La semana pasada estuvimos hablando sobre cómo fortalecer el abdomen y evitar que los excesos del invierno se vean, Vimos dos vídeos de cómo trabajar los abdominales oblicuos, los cuales por lo general se olvidan. Es importante realizar estos ejercicios siguiendo al pie de la letra las instrucciones, sin movimientos bruscos y estando atentos a dónde nos duele, ya que esto nos indica si estamos haciendo bien o no el ejercicio. A continuación, te mostramos dos vídeos más de dos modalidades distintas para trabajar los mismos.
El primer vídeo del ejercicio de encogimientos para oblicuos tumbado, en este ejercicio es muy importante cuidar nuestra posición, como vemos para colocar nuestras piernas correctamente primero se eleva la pierna y luego se las va recogiendo a un lado. Es fundamental no forzar en cuello en ningún momento, ya que podemos terminar con lesiones cervicales.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jSrP8kAYAbE[/youtube]
El segundo vídeo es de abdominales laterales con fitball, en este caso debemos cuidar la posición de nuestros pies, los mismos se deben mantener asidos bien sobre unas paralelas o una barra o bien apoyados en una pared con el fin de que la parte inferior del cuerpo se mantenga en todo momento sin movimiento. El vídeo a continuación nos muestra los movimientos exactos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oKz3SZ_35ZA[/youtube]
Estos son los dos ejercicios que teníamos para mostrarte, ¡esperamos que los mismos te sean de gran ayuda!