Las dietas hiperproteicas, ¿tan buenas como parecen?

Con la llegada del verano es normal que varias dietas se pongan de moda y como consecuencia, que también aparezcan muchas versiones diferentes de la misma. Las personas buscan dietas que les permitan bajar de peso de forma rápida aunque ignoran que este tipo de acciones dañan enormemente a su organismo. Hoy vamos a contarte sobre una de ellas y qué tan buena es la misma, se trata de las dietas hiperproteicas o bajas en hidratos de carbono.

Este tipo de dietas son vistas como «el camino rápido», ya que, pertenecen al grupo que mencionamos más arriba de dietas que nos permiten bajar de peso rápidamente. Solamente por esto ya encontramos unos cuantos puntos negativos para con esta. El problema es que muchas veces los efectos perjudiciales no se ven inmediatamente, por lo que muchos terminan pensando que por eso es una dieta saludable. Para entender mejor esto ponemos un ejemplo, si razonamos y analizamos el caso de los fumadores, sabemos que fumar es perjudicial, sin embargo hay muchos fumadores que tienen buena salud. ¿Significa esto que entonces el hábito es bueno? Sabemos que la respuesta es no, lo mismo pasa con las dietas.

Este tipo de alimentación es aún más perjudicial para aquellas personas que tienen mayor vulnerabilidad a nivel renal, hepático y cardiaco los problemas de salud pueden manifestarse antes y con mayor fuerza.

Por tanto, podemos concluir que este tipo de alimentación si bien promete resultados a corto plazo, a largo plazo son más los problemas que nos trae y puede dañar muy gravemente nuestra salud. Para entender la gravedad del problema en la próxima nota te contamos cuáles son las principales consecuencias. ¡No te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *