¿Has decidido comenzar a comer más sano? Si es así formas parte de una gran cantidad de personas que seguramente como tú, quieren verse bien para el verano. Alimentarse de forma saludable es más fácil de lo que creemos y no es necesario consumir un montón de alimentos especiales y desagradables como muchos creen. Hay alimentos comunes que son muy buenos para la salud. Este es el caso del arroz integral, un buen paso hacia una mejor alimentación es sustituir el blanco por este, la diferencia es mínima pero los beneficios muchísimos.
Para poder mantener una alimentación más saludable es importante planificar de antemano lo que vamos a comer y organizar nuestro día. Comer bien no significa pasar hambre como muchos piensan, solamente moderarnos en las cantidades que consumimos.
En el caso del arroz integral, este es un alimento muy saciante y utilizado en la cocina, el mismo por lo general se lo relaciona con dietas de adelgazamiento, pero no necesariamente debemos comerlo cuando estamos siguiendo un programa de alimentación. Este arroz es un excelente acompañamiento para muchos platos y nos beneficiaremos muchísimo si lo incluimos en nuestro día a día.
Entre las principales propiedades de este arroz se destacan su mantenimiento del pH sanguíneo, lo cual lo hacen ideal para aquellas personas que se dedican fervientemente al deporte por la cantidad de almidón que contiene. Además, es un alimento que contiene provitamina A, la cual es indispensable para el crecimiento de los tejidos y el envejecimiento celular.
Por último, el arroz integral también se destaca por su contenido en betacaroteno, vitaminas del grupo B y su gran cantidad de minerales como el fósforo, el magnesio, el zinc, el potasio, el hierro y otros muchos lo hacen un alimentos completo e ideal para cualquier persona.
Sin duda todas buenas razones para incluirlo en nuestra dieta diaria, ¿no crees?