Es normal que aquellas personas que hacen mucho ejercicio o son deportistas natos gasten mucha cantidad de energía a diario. Por tanto, es importante que los mismos se alimenten bien antes de desarrollar estas actividades, de modo que tengan el «combustible» necesario para funcionar al máximo. Es aquí en donde entran los batidos, excelentes fuentes de energía muy saludables. A continuación, te contamos sobre tres batidos especiales muy nutritivos ideales para el desayuno.
Batido energía y proteínas
Ingredientes: ¼ de litro de zumo de naranja, 1 plátano o 1 taza de fresas, 25 gramos de maltodextrina y fructuosa, sabor lima-limón, 200 gramos de yogur descremado.
Para preparar este batido vamos a mezclar todos los ingredientes en la licuadora durante 2 minutos aproximadamente. Agregar hielo si se desea menor temperatura y mayor consistencia, si se desea agregar más zumo de naranja o agua.
Batido energético de frutas
Ingredientes: 1/2 de litro de zumo de naranja, 1 taza de fresas, duraznos o melocotones en trozos, 1 plátano, 1 medida de proteína de suero de leche sabor vainilla
Para preparar este batido también vamos a colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar por 2 minutos aproximadamente. Agregar hielo si se desea menor temperatura y mayor consistencia, si se desea agregar más zumo de naranja o agua.
Batido súper energético
Ingredientes: ¼ de litro de leche descremada, 1 cucharada de miel, 1 bola de helado de vainilla bajo en azúcar, 1 medida de proteína de suero de leche sabor vainilla, chocolate, fresa o café.
Para este último batido también mezclamos los ingredientes durante 2 minutos aproximadamente. Agregar hielo si se desea menor temperatura y mayor consistencia, si se desea agregar más leche o agua.
¡Y listo! Batidos muy sencillos que nos ayudarán a nutrir nuestro cuerpo para poder ejercitar.