Una de las principales dificultades cuando hacemos dieta muchas veces es controlar el apetito, nos atacan las ganas de comer todo eso que no podemos. Esto nos juega en contra ya que, por lo general, terminamos desviándonos de la dieta y en lugar de bajar esos kilos de más, terminamos con mayor peso que antes. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos básicos para que puedas controlar tu apetito. ¡Presta mucha atención!
Para poder evitar ataques de ansiedad es importante cultivar buenos hábitos que nos ayudaran en esto, uno de estos es evitar hacer otras cosas cuando comemos. Es importante sentarnos a comer sin mirar televisión, trabajar o alguna otra actividad. Esto además, nos ayudará a disfrutar más de los alimentos y comer despacio, lo cual nos permitirá controlar lo que comemos y no ingerir alimentos en exceso.
Por otro lado, también es aconsejable que comas siempre en el mismo lugar, elige un lugar en tu casa en donde puedas alimentarte tranquilamente. Además, coloca en tu plato solamente lo que vas a comer, esto te ayudará a controlarte. No lleves la fuente de comida a la mesa ya que te verás tentada a servirte más.
Si sigues estos consejos podrás evitar consumir alimentos en exceso y de esta forma cuidarás mejor de tu figura y tu salud. ¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda!