En los tiempos que vivimos es común pasar largas horas frente al ordenador, leyendo, trabajando o simplemente pasando el tiempo. Muchas veces una vez que salimos del ordenador pasamos a la televisión lo cual nos cobra factura al final del día, ya que nuestra vista está sensible y cansada. Esto puede significar además, que sufrimos del síndrome de fatiga visual. Para saber si este es tu caso, deberías presentar los siguientes síntomas:
– Escozor en los ojos
– Molestias
– Necesidad de frotarlos
– Quemazón
– Parpadeo continuado
– Tensión
– Vértigos
– Cefaleas
– Molestias en la nuca
– Visión borrosa al mirar de lejos
– Dificultad al ver las letras en la pantalla
Es importante que si tienes estos síntomas, o la mayoría de ellos, tomes las precauciones necesarias, las cuales son descansar cada cierto tiempo, utilizar colirio si vemos que se nos secan los ojos y comprobar si parpadeamos con la frecuencia suficiente (20 veces por minuto).
Además, es importante estar atentos a si hay deslumbramiento o los reflejos nos afectan. ya que puede ser producto del sol, es importante que no estemos frente a una ventana ni detrás de una, ya que la luz del sol se refleja en la pantalla y ns da directamente en los ojos. Por otro lado, la pantalla debe estar situada a 40-60 cm de los ojos.
El tener en cuenta estos puntos nos ayudará a cuidar mejor de la salud de ojos. ¡Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda!