Como sabemos, las frutas son un alimento fundamental a la hora de mantenernos en buena salud cuidando de nuestra alimentación. Es importante que consumamos al menos 1 pieza de fruta al día, aunque lo recomendable son 3. Hoy vamos a recomendarte que una de esas tres piezas sea una manzana, te contamos los grandes descubrimientos que se han hecho sobre esta fruta, razones muy fuertes para añadirla a nuestra dieta diaria.
En un congreso de biología experimental en Estados Unidos se demostró que los antioxidantes que la manzana contiene «mejoran el nivel de metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardíaco». Sin duda una excelente razón para empezar a consumirla.
Además, la manzana es por excelencia el complemento ideal de las dietas, ya que nos ayuda a adelgazar. Aunque, esto es así siempre y cuando se siga una alimentación sana, si comemos todos los días comida chatarra la manzana no va a salvarnos.
Por otro lado, la manzana también nos ayuda a diminuir el colesterol en sangre. Esto sumado a que es un alimento muy fácil de consumir, ya que podemos cargarla con nosotros a cualquier lado. Por tanto, te animamos a consumirla a diario, no necesariamente tiene que ser cruda, puedes incluirla en tus recetas, en nuestro blog podrás encontrar muchas opciones diferentes.
¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!