Para poder llevar una alimentación equilibrada y en pro de nuestra salud es necesario conocer mejor los alimentos que consumimos a diario. Por eso, como ya estuvimos viendo en la semana, vamos a comentar cuáles son las propiedades y calorías de alimentos que consumimos normalmente. En este caso vamos a hablar sobre el calabacín.
Entre sus principales propiedades nos encontramos con su aporte en nutrientes. Como todas las verduras, el mismo es una gran fuente de fibra, además, contiene también proteínas, folatos y una buena cantidad de vitaminas del grupo C y B. En cuanto a los minerales que aporta podemos mencionar a el potasio, magnesio, sodio, yodo, calcio y algo de hierro.
Por otro lado, otras características que tiene no tienen tanto que ver con sus nurientes sino su sabor en si, el mismo es un alimentos delicioso, con un sabor muy delicado y con importante capacidad saciante, sin dejar de ser ligero.
Además, al ser rico en fibra y en potasio, resulta interesante para aquellas personas que deseen depurar su organismo, al contener virtudes diuréticas y depurativas. También es muy útil en casos de retención de líquidos, estreñimiento, hipertensión, sobrepeso y problemas digestivos diversos.
Por último, también queremos destacar que es un alimento con un bajo contenido calórico, 100 gramos de calabacín aportan 19 calorías. Esto sin duda debería animarnos a consumirlo más seguido, en nuestro blog de recetas puedes encontrar muchas formas diferentes de prepararlo. ¡Te invitamos a visitarlo!