Así como hay ejercicios para cada parte de nuestro cuerpo también los hay para la vista, específicamente para aquellos que sufren de miopía. Esta es un problema de visión que dificulta el enfoque visual de objetos lejanos. La misma afecta a millones de personas y es uno de los problemas de vista más comunes. Por tanto, no viene mal aprender a contrarrestar sus efectos.
Aquellas personas que sufren de esto necesitan de gafas para poder ver bien los objetos que se encuentran muy lejos, ya que de otra forma se produce cansancio en la vista e incomodidad por la necesidad de forzar la vista para poder ver con algo más de nitidez. Es importante que se acuda al médico cuando comienzan a aparecer los síntomas ya que es preciso corregirla, además de practicar los ejercicios que te indicaremos a continuación, los cuales son muy efectivos en estos casos.
Uno de los ejercicios consiste en un cambio de enfoque, para esto vamos a situar un libro muy cerca de nuestros ojos, sin llegar al punto en que vemos la letra distorsionada. A continuación, nos concentramos en las palabras por 15 o 20 segundos y posteriormente miramos otro objeto que se encuentre situado a 10 metros o más y nos centramos en el él. Repetimos el proceso cinco veces, de esta forma mejoraremos la resistencia de los músculos del ojo.
Un ejercicio para que nuestra vista se canse con menor frecuencia es acercar un lápiz poco a poco hasta la punta de nuestra nariz, nos concentramos en este. Hay que llevarlo hasta el punto justo anterior en el que vemos doble imagen.
Por último, para mejorar la oxigenación de los mismos vamos a cerrarlos y moverlos de un lado a otro.
Estos son algunos de los ejercicios que podemos practicar, son muy efectivos y nos ayudarán a mejorar la salud de nuestros ojos.
¡Suerte!