En la semana estuvimos hablando sobre los tentempiés más adecuados para los deportistas, como habíamos visto, lo más recomendable es llevar con nosotros siempre un sándwich. Hoy vamos a contarte qué ingredientes deberíamos incluir en este, ya que, existen muchas variaciones y algunas no tan saludables.
Lo primero que debemos tener en cuenta es el pan que utilizamos, lo mejor es optar por el integral, ya que el mismo aporta al organismo hidratos complejos además de fibra que nos ayudará a mejorar la digestión y repartir mejor la energía a lo largo de la jornada.
Además, junto con este también debemos incluir vegetales como la lechuga, la cebolla o el tomate, que nos aportarán vitaminas y antioxidantes, además de fibra. Por otro lado, recomendamos como ingrediente principal el atún natural, ya que tiene proteínas de alta calidad y minerales. Aunque podemos utilizar como sustituto también a el pavo o el pollo, las mismas nos ayudan a obtener una dosis de proteínas de alto valor biológico y un bajo contenido en grasas. También podemos incluir un huevo cocido, ya que apenas aportará grasas.
Por otro lado, es recomendable que dejemos de lado los embutidos convencionales, aunque lo que sí podemos incluir es el jamón serrano, ya que nos aportará altas cantidades de hierro.
Estos son los ingredientes más recomendables a la hora de preparar un sándwich, de esta forma ingeriremos una gran cantidad de nutrientes necesarios y consumiremos un alimento bajo grasas.
Fantástico, ¿no crees?