Hoy estuvimos analizando los efectos del alcohol sobre cada uno de los órganos. Habíamos hablado sobre el cerebro y el hígado, hoy vamos a contarte qué es lo que hace sobre el resto de los órganos. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!
Estómago. Algunos de los principales problemas que genera en este órgano son: inflamación del esófago (esofagitis), ulcera péptica y hemorragias, y las paredes del estómago se irritan e inflaman.
Páncreas. Sobre el páncreas el alcohol tiene efectos muy graves, como es la pancreatitis aguda y crónica, la cual en algunas ocasiones puede llegar a ocasionar la muerte. También genera diabetes y peritonitis.
Sangre. Una de las principales consecuencias es la anemia, por causa de la inhibición de glóbulos rojos y también la inhibición de glóbulos blancos.
Sistema reproductor. En este caso disminuye la libido, y por tanto la actividad sexual de la persona. Además, en el caso de los hombres puede causas impotencia. En las mujeres transforma el ciclo menstrual, altera las hormonas y causa infertilidad.
Sistema inmunológico. Como vimos reduce la cantidad de glóbulos blancos, por tanto, puede ocasionar fallos en el sistema inmunológico. Por causa de esto, además, se generan infecciones virales y bacterianas.
Estas son los efectos del alcohol sobre cada uno de nuestros órganos, como vimos pueden llegar a convertirse en consecuencias muy graves. Debido a esto una vez más recomendamos no abusar del mismo y moderarnos a la hora de tomar. Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de nuestra salud.
¡Suerte!