En la semana estuvimos hablando un poco sobre este mineral tan importante. Uno de los principales atributos del mismo es su intervención en la formación de huesos y dientes. Sin embargo, también tiene muchos otros, como es su influencia en el funcionamiento del sistema nervioso y en la contracción muscular. Es por esto que resulta fundamental consumir las cantidades diarias que nuestro cuerpo requiere.
A medida que crecemos las necesidades de nuestro cuerpo de calcio aumentan, ya que nuestro organismo también cambia. Por eso, para favorecer su desarrollo existen un mínimo que todos deberíamos consumir dependiendo de nuestra edad. Te damos una lista del consumo de calcio necesario según la edad:
– En bebés de 7 a 12 meses la ingesta recomendada de calcio es de 270 mg por día.
– En niños de entre 1 y 3 años se recomiendan 500 mg diarios.
– En niños de entre 4 y 8 años se aconsejan 800 mg por día.
– En niños de entre 9 y 13 años se recomiendan 1300 mg por día.
– En adolescentes de entre 14 y 18 años se aconsejan 1300 mg por día.
– En adultos de entre 19 y 50 años la recomendación de calcio es de 1000 mg por día.
– En adultos de más de 51 años se aconsejan 1200 mg diarios
– En embarazo y lactancia la ingesta recomendada es de más de 1200 mg por día.
Estar conscientes de estos valores nos permitirá cuidar mejor de nuestra salud y tener en cuenta cuándo deberíamos aumentar el consumo de este mineral tan importante. Si tienes dudas sobre dónde adquirirlo, te contamos que los alimentos ricos en calcio son: los lácteos en general, las sardinas, la soja, legumbres, avellanas, almendras y vegetales como el brócoli, berro u otros.
¡Esperamos que esta información te sea de mucha ayuda!