Al comienzo de la semana estuvimos hablando un poco sobre la espalda, dándo algunos consejos muy prácticos para ejercitarla correctamente. Es importante tener en cuenta que este es un músculo muy grande, por tanto, no puede entrenarse todo al mismo tiempo. Debido a esto la espalda se divide en cuatro partes diferentes como habíamos visto. Ya vimos los mejores ejercicios para la zona dorsal alto y externo, hoy vamos a aprender a ejercitar la zona media de la espalda.
Primero que nada, es fundamental que este tipo de ejercicios se hagan supervisados y no por nuestra cuenta si no tenemos experiencia, ya que este músculo se lesiona fácilmente.
Uno de los ejercicios más recomendados para entrenar esta zona es el remo con polea baja de agarre cerrado, un buen consejo a la hora de practicarlo es mantener la espalda con un arco ligero en todo el movimiento, tirando de los hombros y los codos hacia atrás. Debes mantener la contracción máxima durante uno o dos segundos con el fin de optimizar la estimulación en todo momento.
Un segundo ejercicio se llama remo con mancuerna, en este caso el consejo que vamos a darte es tirar de la mancuerna hacia la cadera pero manteniendo en todo momento el codo lo más pegado posible al costado.
Estos son dos ejercicios para la espalda, concretamente para entrenar la zona mencionada. Esperamos te sea de mucho ayuda, dejamos los vídeos para que puedas aprender a hacerlos correctamente.
¡Suerte!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_mULZk3MZmE&feature=player_embedded[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_zp-hPZGb2g&feature=player_embedded[/youtube]
Muy pero muy buen artículo. Amo este blog! Sigan así!
Juli