¿Tortícolis? Ejercicios básicos para aliviarla

¿Sufres de dolor de espalda y cuello? Este es un problema con el que muchas personas conviven día a día. La tortícolis es una inflamación de los nervios cervicales y puede darse por muchas razones. Quizás no lo sabías, pero la misma puede tener un origen congénito, es decir que está presente desde el nacimiento, sobretodo por causa de una mala posición del feto. Aunque, en la mayoría de los casos es un dolor temporal por causa de mantener una mala posición por un tiempo prolongado o simplemente por un daño muscular temporal.

Cualquiera sea la razón, este es un problema muy molesto y doloroso que queremos evitar a toda costa. El dolor puesde variar de persona a persona, dependiendo de la causa que lo originó, lo más habitual es que los músculos del cuello se noten rígidos y la persona no pueda realizar algunos movimientos sin sentir dolor.

Es muy importante seguir el tratamiento prescripto por el médico en estos casos, aunque, también podemos realizar algunos ejercicios que son de gran ayuda para aliviar la tortícolis. Te contamos cómo realizarlos.

Primero que nada, intenta hacer un estiramiento lateral. Para esto debes empezar poco a poco y muy lentamente tratar de tocar el hombro con la oreja, con cada hombro y cada oreja. Es muy importante que lo hagas despacio y nunca forzar los músculos del cuello.

A continuación, rota de izquierda a derecho y parando siempre en el centro. Por último, flexiona el cuelo hacia delante, tratando de aguantas un poco. Si repites estos ejercicios varias veces al día verás que notas una mejoría.

Esperamos que estos consejos te sea de gran ayuda y que tu tortícolis se alivie.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *