Sabemos que los pilares de una buena salud son la alimentación, los buenos hábitos y el ejercicio. Sin embargo, no solamente es suficiente mantener una buena dieta, evitar hábitos que nos perjudican o hacer ejercicio, sino que también debemos estar informados sobre cada uno de estos puntos para no cometer errores. Hoy vamos a hablar específicamente sobre el ejercicio y uno de los elementos en referencia a este que no debemos pasar por alto: el tiempo que ejercitamos.
Si bien el ejercicio nos beneficia enormemente y es especialmente beneficioso practicarlo todos los días, en ocasiones puede ser contraproducente. Muchos tienen la idea errónea que para ganar músculo y bajar de peso rápidamente es necesario ejercitar por largas horas sin parar, esto es un gran error. Cuando no estamos acostumbrados a hacer este tipo de actividad exigirle demasiado a nuestro cuerpo puede terminar en una lesión. Por otro lado, tampoco podemos pedirle a nuestros músculos más de lo que pueden dar, ya que solamente logramos desgastarlos de esta forma.
Lo ideal es ejercitar durante 40 minutos y nunca menos de 20, aunque, el tiempo también dependerá mucho de la actividad que decidamos practicar y la intensidad de la misma. En caso de que practiquemos un ejercicio de intensidad baja o moderada, como es el caso de caminar, nadar o montar bicicleta, entonces lo mejor es hacerlo durante 40 o 60 minutos. Si por otro lado el ejercicio es más intenso, entonces lo recomendado son 20 o 30 minutos. Para guiarnos en este aspecto podemos tomar como guía las clases de gimnasia, las cuales no duran más de 1 hora y por lo general la actividad más intensa no pasa los 30 minutos.
Teniendo en cuenta estos puntos podremos beneficiarnos más del ejercicio. ¡Esperamos esto te sea de mucha ayuda!
¡Suerte!