Muchos conocemos desde pequeños las propiedades de la miel. Uno de los alimentos más completos que conocemos y que solemos consumir en épocas de fríos para prevenir gripes, para mejorarnos de la garganta cuando estamos malitos o simplemente porque nos gusta. Es por eso que en el día de hoy en Blognutricion nos detendremos en ella, especialmente en la miel de Manuka, proveniente de Nueva Zelanda.
Esta miel cuenta con una variedad de propiedades medicinales y se utiliza frecuentemente por sus propiedades cicatrizantes, así como para tratar el asma, bajar la fiebre y tratar la bronquitis, entre otras cosas. Es que posee un poder antibacteriano gracias a sus componentes: cuenta con la enzima glucosa-oxidasa que tiene la capacidad de producir peróxido de hidrógeno, lo que actúa como desinfectante.
Este poder antibacterial contiene le otorga a la miel una concentración 70 veces mayor de metiglioxal, en comparación con la miel clásica. Este poder antibacterial es tan potente que logra combatir bacterias, protozoos y hongos, lo que logra tratar diferentes afecciones, desde sinusitis crónica hasta hernia de hiato y una amplia gama de heridas. Una de las infecciones que cura con mayor eficacia es el Estafilococos, atacando directamente a la bacteria Helicobacter Pyloru.
De gran importancia para quienes estén en tratamiento por úlcera de estómago u otras molestias estomacales, la miel que nos aporta la planta de Manuka os aportará nutrientes pero también reforzará vuestras defensas, siendo también de los productos más efectivos en quemaduras con el sólo hecho de aplicarla sobre la piel.
Si sufres algunas de estas afecciones, no dudéis en ir a la tienda y conseguir la miel de Manuka, os recomendamos elegir las mañanas para consumirla, una cuchara sopera con el desayuno os aportará todo lo que nuestro organismo necesita y los aprovechará al máximo cada nutriente de esta miel.
Hola amigos, me encuentro en venezuela, tengo h. pylori y quisiera saber como puedo adquirir la miel de manuka desde mi pais? Gracias.