Cuando llevamos una vida sedentaria o no hacemos suficiente ejercicio el cuerpo comienza a pasarnos factura y empezamos a sentir molestias. Una de las más comunes es el dolor de espalda y de los músculos de la parte central de la espalda. Lo mismo por lo general se debe a las malas posturas, o a estar demasiado tiempo sentado frente a una computadora, o cuando trabajamos levantando peso constantemente.
Es importante que cuando comencemos a sentir estos dolores no los pasemos por alto, sino que consultemos a un médico para empezar a combatirlos. Es fundamental cuidar de nuestra columna y verificar que esta se encuentre en buen estado. Una de las formas de solucionar los problemas de postura y por tanto, también los de la columna es por medio del ejercicio.
Un ejercicio muy recomendable para este tipo de problema es la plataforma vibratoria, una hora semanal en este aparato ya puede marcar la diferencia. ¿A qué se debe esto? El hacer gimnasia en esta estimula las contracciones musculares y aumenta la circulación sanguínea en los principales músculos espinales y abdominales que se han debilitado con el tiempo debido a la actual vida sedentaria.
Lo bueno de este ejercicio es que es una actividad fácil, rápida y muy efectiva, especialmente para quienes no tienen mucho tiempo y desean mejorar su estado físico. Además, la misma es excelente para tonificar los músculos sin comprometer a las articulaciones ni los ligamentos.
Por tanto, si tu tienes problemas en la columna y poco tiempo esto puede ser una excelente solución a tu problema. Seguramente no te arrepentirás de tomar esta decisión y favorecerá enormemente tu salud.
Este excepcional instrumento de fitness ofrece muchas ventajas terapéutico, deportivo, estético, etc. además que es muy práctico usándolo en la comodidad del hogar.
Saludos.