En numerosas ocasiones hemos mencionado los riesgos de consumir demasiada cafeína y que es prudente evitar consumirla si estamos sufrimos de determinadas condiciones o si estamos bajo alguna dieta particular. Hoy vamos a darte algunos consejos para que lo logres. ¡Presta mucha atención!
Muchos se han dado cuenta después de muchos intentos lo difícil que es dejar bebidas como café, el té o los chocolates, ya que se necesita mucha fuerza de voluntad, más aún sabiendo que algunas de ellas son adictivas. Esto sucede con el café, entender esto nos permite saber que cuando lo dejemos, antes de sentirnos bien, las cosas van a empeorar. Pero recuerda, una ves que se pasa por este tiempo de abstinencia las cosas mejoran.
Para dejarla lo primero que debemos hacer es mentalizarnos, entender realmente qué es lo que la cafeína le hace a nuestro cuerpo. De esta forma estaremos más motivados a dejarla. Por tanto debes tener en cuenta que la misma ocasiona los siguientes efectos:
– Debilitamiento de los huesos
– La adicción y la dependencia
– Causa ansiedad
– Un ciclo de hiperactividad y / o la incapacidad para concentrarse
– Insomnio
– Puede interferir con la pérdida de peso
– Caries
Una vez que estamos consientes de este vamos a seguir con el proceso de mentalizarnos, es importante borra de la mente cualquier idea de que dejar la cafeína será fácil, sino que se requerirá de mucho esfuerzo de nuestra parte y debemos estar preparados para esto.
Por otro lado, también debemos estar conscientes de que los síntomas de abstinencia comenzarán a aparecer, incluso puede ser en cuestión de horas de su última dosis de cafeína, y puede durar hasta dos semanas. Los mismos pueden ser:
– Dolor de cabeza
– Fatiga
– Dificultad para concentrarse
– Habilidades motoras pobres
– Síntomas de gripe
Por otro lado, algo recomendable es que no dejemos la cafeína solos, sino que contemos con algún apoyo. Por ejemplo, sería bueno que alguien más la dejara junto a nosotros, esto será un incentivo que nos será de gran ayuda.
Además, es muy importante que no la abandonemos de golpe, ya que esto nos hará más mal que bien y está destinado al fracaso. Debes hacerlo de forma gradual, comienza de a poco, con pasos de bebé.
Si tenemos en cuenta estos puntos lograremos dejar la cafeína exitosamente y de esta forma mejorar nuestra salud. ¡Suerte!