Sabemos que la Navidad es una época en donde solemos excedernos en la cantidad de comida que ingerirnos y consumir alimentos muy calóricos. Esto muchas veces representa un gran golpe para nuestro organismo y tiene un efecto negativo para con nuestra salud. Si esta Navidad has decidido optar por un menú un poco más sano, entonces te damos algunas sugerencias muy sabrosas que también son más saludables.
Aperitivos y entrantes
– Milhojas de salmón u otro pescado, con queso y crepes salados o incluso, una pequeña y fina capa de pan.
– Montaditos de melocotón con ensalada de marisco. Esta es una excelente opción si queremos agregarle un poco de color al menú y frescura, además de nutrientes variados y sanos para el organismo.
– Tomatitos rellenos de tapenade, una combinación muy sabrosa y saludable.
Platos principales
– Merluza en salsa de avellanas, una elección muy saludable, ya que combina un pescado blanco sin grasas con grasas buenas derivadas de las avellanas. También puedes acompañar este plato con verduras y darle más color y nutrientes.
– Aguja encebollada con lingotes de calabaza, este es especial para quienes aman la carne y no quieren dejar de comerla en estas fechas. Es un plato económico y nutritivo.
– Solomillo de cerdo relleno de ciruelas con salsa de frutas, para los amantes de los platos agridulces que desean aprovechar todas las virtudes de la fruta deshidratada, frutas secas y carne de cerdo.
Postres
– Plátanos flambeados con naranjas al caramelo, una receta dulce y frutal, colorida y nutritiva al mismo tiempo.
– Turrón blanco, duro y ligero de avellanas, piñones y pistachos. El turrón no puede faltar en esta época, un dulce tradicional pero con toda una variedad de frutos secos que nos ofrecen sus nutrientes y además, con menos grasas y azúcares.
Este es un posible menú muy nutritivo y sano. El mismo nos muestra que es posible comer rico y saludable al mismo tiempo. ¿Qué tienes planeado tu para esta Navidad?