Todos sabemos que para mantenernos en forma y llevar una vida saludable es necesario consumir frutas y verduras a diario. Estas tienen mucho para aportarnos y sin lugar a dudas mejoran la calidad de nuestra vida. Hoy vamos a hablar en especial de un componente que algunas tienen: el alfacaroteno. Este integra la familia de los antioxidantes carotenoides, a la que los científicos les atribuyen la capacidad de promover la salud al contrarrestar el daño del ADN asociado con el oxígeno. Aunque aún se desconoce por qué mecanismos estas sustancias tienen la capacidad de lograr esto.
Es por esto que las frutas que lo contienen nos ayudan, no solo a prolongar nuestra vida, por cuidar de nuestras células, sino además reducen el riesgos de desarrollar enfermedades tales como el cáncer y las cardiopatías.
En el estudio a través del cual se sacaron estas conclusiones se analizó la información de más de 15.000 personas, los mismos proporcionaron información médica, se les hicieron exámenes de sangre y consultó acerca de su estilo de vida. Después de 14 años se volvió a analizar a estas personas, 4.000 participantes ya habían fallecido y aquellos que tenían más alfacaroteno en sangre al inicio del estudio, tenían menos riesgo de contraer alguna enfermedad o de morir.
Aún así, este estudio no prueba del todo los méritos del alfacaroteno, sino que también deben de tenerse en cuenta el resto de los antioxidantes que estas frutas poseen y pueden haber influido en que esto sucediera, todavía no se posee tal información.
Sin embargo, no vendría mal aumentar la cantidad de verduras verdes y naranjas en nuestra dieta. Estos alimentos nos aportan muchos otros beneficios muy buenos que favorecen significativamente a nuestro organismo.
En BlogNutrición: Consejos para evitar el colesterol alto.
1 comentario