Estudios han demostrado a lo largo del tiempo la importancia de comer entrehoras. Esto además, es algo que se recomienda mucho a la hora de comenzar con una dieta.
Hoy te dejamos algunos consejos sobre este tema.
Es importante que distribuyas tu alimentación en 5 comidas diarias, esto será de gran ayuda para que no te veas tentada a picar. Además de desayunar, almorzar y cenar es importante hacer una ingesta a media mañana y en la merienda.
Si todavía sientes muchas ganas de «picar» entonces puedes aumentar tus comidas de entre horas. Puedes añadir:
– Un yogurt desnatado
– Dos galletas saladas
– Un pedazo de pan con queso desnatado
– Queso fresco
– Una pieza de fruta
Por otro lado, es importante que no abuses de la fruta. Recuerda que la cantidad más aconsejable es 2-3 raciones al día.
Puedes probar alguna de estas alternativas:
– Una infusión
– Un refresco light
– Un granizado de limón o café sin azúcar (edulcorado)
– Un vaso de leche desnatada con una cucharada de cacao soluble light
– Un zumo de tomate natural
Es muy importante que respetes los horarios de tus comidas y recuerdes que si salteas alguna, después tendrás más hambre.
Ten en cuenta que comer entretenido frente al televisor puede provocar que comas en exceso. Por otro lado, evita comer durante los 15 minutos después de llegar a casa, ya que este es el tiempo más peligroso para comer de forma impulsiva.
Por último, ten en cuenta que la comida no alivia el estrés, si esto es lo que quieres te recomendamos que hagas actividad física, ya que es mucho más efectiva. Aprovecha las horas que más hambre tienes para hacer ejercicio
¡Suerte!
Fuente: dietikus.blogspot.com/
En BlogNutrición: Barritas de cereales: ¿alimentos saludables?.
Una de las cuestiones que más preocupan siempre, es ¿Qué debemos comer entre horas? http://ht.ly/2ymRb Aquí tenéis algunas indiaciones
This comment was originally posted on Twitter