Para comer de forma saludable debemos comenzar por comprar de forma sana, ya que lo que llevamos del supermercado a nuestra casa es lo que después ingresará al organismo como comida.
Entonces, para que nuestras compras favorezcan el logro de una dieta saludable y al mismo tiempo nos permita ahorrar dinero, debemos comenzar por organizarnos y poner en práctica los siguientes consejos:
- Planifica las compras: para que en la compra seleccionemos los alimentos sanos y a consumir, es necesario supervisar el stock de alimentos que tenemos en casa y comprar aquellos que vamos a consumir en el próximo mes o en la semana siguiente. Así, elaboramos una lista con los alimentos a comprar y la respetamos para evitar comprar alimentos más calóricos, en exceso o que terminaremos consumiendo por no tirar.
- No te dejes tentar: para seguir al pie de la letra la lista de alimentos elaborada previamente, debemos convertirnos en detectives frente a las ofertas, ya que no siempre aquello más barato es lo más conveniente para nuestra salud ni para el bolsillo.
- Come antes de salir: no asistir al supermercado con el estómago vacío es fundamental para no comprar aquello que decide nuestro cuerpo hambriento. Si vamos justo antes de comer, escogeremos productos más calóricos, llenadores y seguro, preelaborados.
- Piensa en los salvavidas: siempre existen determinados alimentos que nos ayudan a resolver apuros al momento de cocinar y por ende, no «salvan nuestra vida» pero si nuestra dieta en muchos casos. Entre los alimentos «salvavidas» podemos encontrar las latas de pescados, vegetales congelados, fideos integrales, filetes de carne congelados, entre otros que con sólo abrir el paquete nos permiten armar una comida sana y nutritiva.
Con éstos sencillos consejos, podremos volver más sana y económica nuestra compra y así, afectaremos positivamente nuestra dieta y la salud del organismo.
En BlogNutrición: No compres con el estómago vacío
En BlogNutrición: La organización puede salvar tu dieta
En BlogNutrición: Comer sano sin gastar mucho dinero