Pequeños cambios pueden producir grandes resultados en nosotros, tal es asi que tener en cuenta algunas premisas básicas para mejorar la dieta puede ser de ayuda para perder peso o controlar la salud.
Para mejorar la dieta, te damos 3 claves que puedes poner en marcha poco a poco, para lo cual puedes necesitar algunos otros recursos que te ayuden a lograrlas por completo, por ejemplo: más organización, dedicación y mejores compras en el supermercado.
Las 3 claves que debes considerar para mejorar la dieta son:
- Cocinar en casa: con esta clave puedes ahorrar mucho dinero y calorías, asi como controlar las porciones que ingieres y la cantidad de grasa y sal que poseen las comidas, pero para lograrla necesitas tiempo, dedicación y compras saludables que te permitan colmar la heladera y la despensa de productos sanos para elaborar las comidas.
- Más proteína de legumbres y pescado: la carne roja es protagonista de la dieta argentina, pero podemos hacer un esfuerzo y buscar otras alternativas para obtener proteínas con buenos nutrientes y menos grasa, por ejemplo, comer más pescado y más legumbres en reemplazo de la carne roja. Así podremos reducir la grasa saturada de la dieta, aumentar la ingesta de grasas saludables y además, consumir más fibra y menos calorías con ayuda de las legumbres.
- Elegir mejor las grasas: si procuramos cambiar las frituras, la manteca, y la grasa de cerdo por aceite de oliva, de canola o frutas secas o semillas, la calidad de las grasas será mejor y nuestra salud nos lo agradecerá, porque los niveles de colesterol malo pueden reducirse y a cambio, incrementaremos el colesterol HDL o bueno.
Son 3 premisas básicas que podemos tener en mente cada vez que vayamos a comer o cocinar, para mejorar la dieta y con esta, cuidar nuestra salud.
Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: Buen propósito para el 2010: mejorar la dieta
En BlogNutrición: 3 reglas de dieta para romper
En BlogNutrición: Trucos para acercarnos a la dieta mediterránea