Lo verdaderamente importante para estar saludables y mantenernos alejados de las enfermedades no es tener un peso dentro de niveles normales, sino más bien, tener un porcentaje normal de grasa corporal, ya que se ha demostrado que las personas que tienen un índice de masa corporal normal, es decir, un buen peso para su talla, pero tienen elevada cantidad de grasa en su organismo, tienen mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes.
Así, lo importante para cuidar la salud es reducir la grasa del cuerpo si esta está excedida, y para ello, te mostramos 5 buenas formas de hacerlo.
Para combatir la grasa corporal podemos:
1- Pasar menos tiempo frente a la televisión: porque esto nos ayuda a combatir el sedentarismo y por ende, nos moveremos más, lo cual es fundamental para empezar a luchar contra la grasa.
2- Comer una ensalada al día: comiendo una porción o dos de vegetales al día, podemos ingerir más fibra, dar más saciedad y brindar más agua al cuerpo, todo lo cual produce cambios positivos en la composición de nuestro cuerpo.
3- Cocinar en casa: está demostrado por diferentes estudios que cenar fuera de casa más de 6 veces por semana aumenta el riesgo de tener exceso de grasa corporal. Además, la comida casera siempre es menos calórica y más saludable que aquella que podamos comprar.
4- Adiós al estrés: aunque esto no es tarea fácil, debemos dedicar tiempo a relajarnos y descansar, porque el estrés nos hace comer y no contribuye a reducir el riesgo de almacenar grasa corporal, sino todo lo contrario. Puedes escuchar música con los ojos cerrados, darte un baño, mirar tu película favorita o dar un paseo calmo por la naturaleza, así como realizar sesiones de yoga o stretching para relajarte y despedir al estrés.
5- Más pescado: las comidas que incluye omega 3, un ácido graso saludable que se encuentra en el pescado, ayuda a mantener en niveles normales la cantidad de grasa corporal. Por eso, come más pescado, nueces, semillas de lino o palta.
Mantener en niveles adecuados la cantidad de grasa del organismo, sin duda es una gran batalla que podemos ganar contra muchas enfermedades, por eso, memoriza estas 5 buenas formas de luchar contra la grasa corporal y ponlas en práctica.
Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: El peso corporal no es lo más importante
En BlogNutrición: El calcio favorece la pérdida de grasa corporal
Hola! De verdad me gusta tu pagina. Me anima mucho. No se mucho acerca de este tema pero necesito hacer unos cambios en mi, por eso seguire visitando esta . Seguro que ayuda a mucha gente. ya te contare lo que me aporta… saludos