La televisión no deja de mostrar sus efectos negativos para el organismo en diferentes estudios, y ahora, después de evaluar a 8800 personas, se sabe que si nos excedemos frente a la televisión, tenemos más riesgo de muerte.
La falta de movilidad que la televisión genera impide que el metabolismo funcione correctamente para procesar azúcares y grasas, lo cual incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y de morir a causa de estas u otras razones.
Concretamente, pasar más de 4 horas al día frente a la televisión incrementa el riesgo de morir en un 46% comparado con aquellas personas que no alcanzan esta cantidad de tiempo frente a la pantalla del televisor.
Por cada hora delante del televisor, se eleva en un 11% el riesgo de muerte, según se constató en los resultados del presente estudio publicado en la revista Circulation.
Sin importar si se realiza además actividad física o no, el riesgo de morir se eleva por la significativa cantidad de tiempo que se pasa frente a la televisión.
El cuerpo está diseñado para moverse y por ende, si ejercitamos una hora cada día pero después, nos quedamos inmóviles frente a la tele por cuatro horas, el organismo sufre las consecuencias. Por eso, mejor reducir las horas de televisión y en reemplazo, realizar las tareas del hogar, jugar con la mascota, limpiar la casa o incluso, leer un libro.
Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Reducir las horas de tele aydua a quemar más calorías
En BlogNutrición: Ver televisión más de dos horas diarias duplica el riesgo de muerte
Dímelo a mi que llevo meses engordando de tragarme tanta serie