Es un proceso normal asociado al envejecimiento que la piel se deteriore, se arrugue y caiga en el rostro provocando desagradables descolgamientos.
Por eso, para elevar el autoestima de la persona afectada y dar un aspecto más jovial mediante la elevación y tensión de la piel, se puede realizar un lifting facial, también llamado ritidectomía.
Corporación Dermoestética ofrece este tratamiento que actúa sobre la piel del cuello, barbilla, mejillas, contorno de ojos y demás, para obtener un resultado duradero que reduzca notablemente las arrugas más finas así como limite los descolgamientos en la piel que no sólo se producen con la edad, sino también, por efecto de la gesticulación del individuo así como también, por agresiones medioambientales, ya que la piel del cutis es la más fina y delicada, por eso, es en el rostro donde los signos del envejecimiento son más visibles.
Generalmente es el médico especializado quien determina el tipo de cirugía a realizar. La operación requiere de anestesia general y de una estadía de internación clínica de entre 24 y 48 horas.
Las incisiones para llevar a cabo el lifting facial se realizan debajo del cabello, rodean el lóbulo de la oreja y ascienden por detrás de ésta, por ello, las cicatrices son imperceptibles, ya que quedan escondidas en los pliegues de la oreja o en el cuero cabelludo.
Puede existir un leve dolor que pasa con el tiempo así como también, sensación de adormecimiento, hinchazón y rigidez del rostro unos días después, pero totalmente reversibles con el paso de los días post cirugía.
Si bien siempre es recomendable prevenir estas situaciones cuidando la piel de todo el cuerpo, no fumando, y descansando lo suficiente, este tipo de cirugías pueden brindar valiosos cambios en la imagen corporal de la persona, lo cual refuerza su autoestima y eleva la autoconfianza del individuo.
Más información: Corporación Dermoestética
this post is very usefull thx!