Ésta es la nueva tendencia en Estados Unidos, donde gran parte de la población posee obesidad y se lucha para reducir la discriminación hacia las personas que padecen esta enfermedad.
En un club nocturno ya se aplica la norma y por ende, la gente que acude a él tiene unos kilos de más, ofreciendo una especie de refugio para quienes tienen exceso de peso.
Los bares exclusivos para obesos son una propuesta para paliar la discriminación que permite a los individuos afectados no encerrarse ni sentirse mal mostrándose en público, pero ¿ayuda al tratamiento de la obesidad?
Ésta tendencia sin duda puede generar opiniones controvertidas, ya que por un lado, mejora el autoestima y hace sentir bien a la gente obesa, algo totalmente positivo, pero por otro lado, puede alimentar su enfermedad en lugar de dar un empujón para su tratamiento.
Es decir, si me siento bien como soy, y no comprendo que padezco una enfermedad, sino más bien disfruto de mi condición porque me permite asistir a bares específicos, tal vez no esté dispuesta a cambiar mi estilo de vida para tratar la obesidad.
Si bien apoyo la medida, sería bueno conocer con exactitud que efectos causa en la gente así como también, si en estos bares se hace algo para contribuir al descenso de peso, porque tal vez, bailar toda una noche porque me siento a gusto, ayudará y motivará a perder peso.
Fuente: eluniversal.com
En BlogNutrición: Baja autoestima y obesidad
En BlogNutrición: Casi la mitad de la Argentina tiene exceso de peso