Los riñones cumplen una función muy importante en el organismo, ya que son los encargados de filtrar la sangre circulante y extraer de ella las sustancias residuales que deben ser eliminadas posteriormente por orina.
Si los riñones resultan afectados por alguna razón, nuestro funcionamiento interno sufrirá las consecuencias.
Un reciente estudio estadounidense se propuso evaluar la relación entre alimentación y salud renal, llegando a la conclusión de que puede existir una estrecha conexión entre, el alto consumo de bebidas con edulcorantes artificiales y la elevada ingesta de sal, y los problemas de funcionamiento en los riñones.
Dos investigaciones simultáneas son las que permiten llegar a estos datos. Ambas analizaron a grupos de más de 3000 mujeres en el transcurso de 11 años y se analizó en profundidad las características de su dieta y el progresivo funcionamiento de los riñones con el paso del tiempo.
Finalmente se comprobó por una de ellas que el alto consumo de sodio en la dieta se asocia con un mayor deterioro en la función renal, mientras que el otro estudio no encontró relación entre las bebidas con azúcar y la función renal, pero si se observó un mayor riesgo de sufrir daño en los riñones en personas que tomaban dos o más porciones diarias de gaseosas diet.
Si bien aún se deconoce el mecanismo por el cual los edulcorantes dañan los riñones, podemos decir, que éste tipo de bebias contienen alta variedad de químicos que no sólo pueden perjudicar la función renal. Por eso, lo ideal es reducir el consumo de sal y además, tomar gaseosas sólo de forma esporádica y en cantidades moderadas, ya que no sólo los riñones agradecerán estas conductas.
Fuente: diariosalud.net
En BlogNutrición: La dieta DASH muestra más beneficios
Tiene muchas letras deberia tener mas imagenes o un video para que sea mas atractivo