Prevenir el endurecimiento de las arterias y mantener éstas libres de depósitos grasos es fundamental para evitar accidentes vasculares de gran severidad y para ello, los jugos de bayas, así como el té negro y el té verde, pueden ser de gran ayuda.
Un reciente estudio realizado en hámsters señala que los antioxidantes propios de los jugos de bayas y provenientes del té pueden prevenir el endurecimiento de las arterias y así, reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Los científicos llegaron a esta conclusión después de alimentar a los hámsters con una dieta alta en grasa pero rica en frambuesas, arándanos, frutillas y jugos de éstas bayas, así como con té verde o negro.
Los resultados muestran que los jugos de bayas y los té previenen el depósito de grasas en las arterias debido a su contenido en polifenoles antioxidantes, por eso, son fundamentales en la prevención de accidentes del sistema cardiovascular.
Desde ahora, comer un poco de bayas y beber un té a diario, pueden ser buenas medidas para cuidar las arterias y proteger al corazón.
Fuente: diet-blog.com
En BlogNutrción: Frutillas contra el colesterol
En BlogNutrición: El té verde protege al corazón