El sólo hecho de consumir más cantidad de vegetales, permitirá que dejes de lado otros alimentos más calóricos, que incorpores más fibra, que sientas menos hambre, que te llenes de vitaminas y minerales y brindes colores varios a la dieta.
Sin embargo, para muchos incluir vegetales a la dieta no es tarea fácil, sino todo lo contrario. Por ello, para que añadir vegetales a la dieta no sea una tortura, te mostramos sencillos trucos para lograrlo y así, mejorar la calidad de la alimentación, favorecer la pérdida de peso y cuidar la salud del organismo.
- Consume licuados de frutas y verduras, mezclar hortalizas dulces como la calabaza y la zanahoria con frutas como la manzana o el durazno, suele dar grandes resultados. Asimismo, puedes probar mezclas más exóticas con tomate, mango, manzanas, entre otros.
- Realiza jugos naturales de verduras que resultan igual de sabrosos que los frutales.
- Añade hortalizas y vegetales verdes a las sopas. Acostumbramos a colocar sólo un cubo en el agua para formar un caldo, sin embargo añadir acelga, espinacas, apio, repollo, cebolla y muchas otras verduras, puede dar más sabor a la sopa y proveer las vitaminas y minerales que sólo ellas pueden brindar.
- Incorpora más ingredientes a tu ensalada para no aburrirte y cansarte de la clásica mezcla de lechuga y tomate. De esta forma, tendrás más color, sabor, nutrientes y además, comerás más variedad y cantidad de hortalizas.
- Incorpora vegetales a la comida rápida como sandwiches, hamburguesas, pizzas o tartas. Puedes adicionar además de lechuga y tomate, berenjenas, zanahoria rallada, cebolla en aros, pepinos frescos, rúcula, entre otras.
- Invierte las dimensiones. Para incorporar más hortalizas a la dieta, puedes comenzar por agrandar la porción del plato que ocupan los vegetales y reducir la de carnes en el mismo.
Éstos son sólo algunos sencillos trucos que pueden colaborar con tu salud al agregar más verduras a la dieta.
Intenta ponerlos en práctica y usa la creatividad para que, poco a poco, los vegetales ocupen el lugar que se merecen en la alimentación.
En BlogNutrición: En la dieta argentina, sobra carne y faltan verduras
1 comentario