La información nutricional es aquello que nos permite conocer un poco más que es lo que va a ingresar en nuestra boca, por eso, leer la misma es de fundamental importancia cuando queremos llevar una dieta saludable.
No obstante, un reciente estudio publicado en el American Journal of Public Health determinó con qué frecuencia leen la información nutricional los clientes de franquicias de comida rápida y llegó a la conclusión que de un total de 4311 usuarios sólo 6 se informaron antes de comprar los alimentos, lo cual significa que sólo el 0.1% mira la información nutricional de aquello que desea comer, antes de concretar la compra.
Para llegar a estos datos, se registró el número de usuarios que entra y acceden a la información nutricional en 8 localidades que formaban parte de las 4 principales cadenas de restaurantes de comida rápida, entre ellas, Mc Donald’s, Burger King, Starbucks y el de Au Bon Pain.
Los usuarios que conformaban el pequeño porcentaje que leía la información nutricional de la comida, señala que dicha información debería estár más destacada, como el menú en los tableros de los restaurantes, lo cual obligaría a los clientes a informarse y tomar la decisión de comprar o no, en base a dichos datos.
Debemos tomar conciencia y saber que la información es la base de todo, por lo que puede ayudarnos a mejorar la calidad de nuestra dieta y así, a vivir con más salud.
Por ello, siempre que esté a tu alcance, sé curioso, pregunta lo que estás por comer o lee antes de decidir si un alimento debe o no entrar a tu boca.
Fuente: vidasana.com