GuíaPeques.com es un sitio web dedicado a todas aquellas personas que se encuentran rodeadas por niños y desean saber más acerca del mundo infantil.
Por medio de Zync, nos ha contactado Guía Peques para que realicemos una revisión acerca del contenido del sitio en general.
Inicialmente debo decir que considero oportunos este tipo de páginas web en las cuales la finalidad principal es colaborar, aportar información, prevenir y cuidar la salud de los más pequeños.
Asimismo, Guía Peques no sólo realiza un aporte desde el ámbito de la salud, sino desde la esfera del cuidado de los niños y su educación. Temas que son muy importantes, pero al mismo tiempo muy particulares. Sin embargo, en éste sitio se ofrecen estrategias, métodos e información relacionada, que no es totalmente influyente en la decisión de los lectores, sino que se expresan opiniones dejando que cada uno tome el camino deseado.
La temática de Guía Peques es muy amplia, ya que no sólo se habla del mundo infantil o de los «peques», sino también de la madre gestante, de sus afecciones, deseos, cuidados, salud y demás.
También, el sitio propone o sugiere entretenimientos para niños y preparaciones alimentarias de las cuales se expone sus recetas. En este último ítem en particular me detengo para decir que las comidas o alimentos de los más pequeños son muy importantes para su desarrollo y crecimiento, por ello, se debe tener mucho cuidado con el tipo de ingredientes que se incluyen.
En Guía Peques se recomienda, en muchos casos, consultar a un profesional en pediatría, pero creo que no es difícil y se puede agregar a los post relacionados, la edad a partir de la cual el bebé sano y sin excepciones, puede incorporar la preparación sugerida o tratada en la entrada.
En cuanto a la alimentación y las posibles enfermedades transmitidas por alimentos, creo que son muchas las preparaciones que pueden ocasionar patologías debido a falta de higiene y seguridad en los ingredientes, la cocina y los utensilios. Por eso, si se tratan estos temas, que me parecen muy oportunos y de gran relevancia en el mundo de los niños (como de los grandes), haría recomendaciones al respecto que destaquen su importancia preventiva.
Además, si bien coincido con las entradas que exhiben las propiedades medicinales o curativas de ciertos alimentos, no olvidemos que no todos los alimentos pueden administrarse a los bebés, pues su sistema digestivo es inmaduro y hasta llegar a los 2 años no se encuentra capacitado para metabolizar todos los alimentos.
Igualmente, me parece muy correcto que pensemos que los alimentos no sólo pueden prevenir sino también, ayudar o facilitar el control y tratamiento de una enfermedad. Como digo siempre, los alimentos tienen función terapéutica y pueden ser nuestra medicina.
Con un diseño minimalista pero muy agradable, Guía Peques es un sitio que puede resultar de gran ayuda para muchas madres, padres, maestras o niñeras que requieran más información acerca de los «pequeñines» que le rodean.
Felicito a la autora que con su creatividad y conocimiento puso en marcha este sitio con el objetivo de compartir con otros, ‘tips’ acerca del cuidado de los niños y su gran mundo.
Es un página para recomendar y a la cual volveré a visitar en busco de consejos que faciliten y mejoren la educación y el cuidado de los más pequeños.
Visitar sitio web: Guía Peques