Dietas famosas a evitar

Elegir una dieta para seguir no siempre es la decisión más sencilla, ya que tenemos infinidad a nuestra disposición y no todas son recomendables. Por es, hoy queremos hablar sobre algunas de las principales dietas seguidas por famosas, específicamente de las que deberías evitar ya que no son del todo saludables.

Una de las dietas que queremos mencionar es la Dieta Paleo, también conocida con el nombre de “dieta de las cavernas”. Lo que se hace en la misma es mantener un tipo de alimentación similar al de nuestros antepasados. La misma incluye principalmente proteínas animales, las frutas, verduras y nueces. El principal problema de la misma está en la falta de lácteos, calcio y vitaminas tales como el Omega 3.

La segunda dieta que queremos mencionar ha ganado gran popularidad en los últimos años, se trata de la Dieta Dukan. En la misma solo puedes comer proteínas magras, avena y mucha agua durante la primera fase. La segunda fase incluye verduras y almidones. Para terminar se incorporas frutas, granos y lácteos. Lo malo de esta dieta es que le faltan los nutrientes esenciales, así como las indicaciones en cuanto a las porciones.

Estas eran dos de las dietas que queríamos mencionar, aunque, no son las únicas de las que hablaremos, no te pierdas la próxima nota en donde seguimos contándote un poco más.

1 comentario

  1. Tenéis razón en que la paleodieta rechaza los lácteos. Pero se ha demostrado que se puede vivir sin lácteos. Para nuestro organismo los lácteos de vaca, cabra, oveja…no son en absoluto necesarios. El calcio lo podemos obtener por otras vías más naturales como son las espinacas, el brócoli, frutos secos… Lo que habría que preguntarse es porque ese empeño por parte de los organismos oficiales en consumir tanta leche y tantos lácteos cuando se ha demostrado que muchos problemas de salud, sobretodo en niños, tienen el la leche no materna, su origen. La excusa del calcio para tomar leche ya hace años que quedó desmontada, en tanto que se «descubrieron» otros alimentos que tb llevan calcio. Un gran % de población tiene alguna intolerancia a la lactosa y ni lo sabe. Pero eso no interesa decirlo. O sea, si repasáis los alimentos de la paleodieta veréis que precisamente el calcio es uno de los minerales más consumidos.

    En cuanto al omega 3, lo mismo de los mismo. Acaso el pescado, espinacas, pepinos, lechuga, almendras, nueces…no continen omega 3????

    Deberíais informaros de las cosas antes de escibirlas y así no equivocaros.

    La paleodieta será más o menos efectiva pero si algo tiene, es precisamente calcio y omega 3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *