Los beneficios del bulgur

¿Conoces el bulgur? Este es un alimento sumamente beneficioso, económico y fácil de preparar. Se trata de un cereal elaborado con trigo o espelta, el mismo nos aporta todo tipo de nutrientes. Por eso, hoy vamos a contarte cómo beneficiarte al máximo de este, a continuación te contamos todo lo que el mismo nos aporta, ¡presta mucha atención!

El bulgur es también conocido como “trigo partido” en algunas regiones, se consume muchísimo en Oriente Medio y África. Podemos encontrar diferentes variantes dependiendo del trigo que se utilice. Cualquiera de estos tipos son sumamente beneficiosos, una de sus características es que son ricos en almidón, así como en hidratos de carbono de alto valor biológico, por lo que son sumamente recomendables para los deportistas.

Por otro lado, son de fácil digestión, por lo que se aconsejan en casos de personas con trastornos estomacales. Además, su contenido graso es muy bajo, excelente para incluir en las dietas de adelgazamiento. Un último beneficio que queremos destacar es que es muy bueno para combatir el colesterol, debido a su bajo contenido graso, por lo que se emplea en dietas de reducción del colesterol alto.

Estos son algunos de los principales beneficios de este fantástico trigo, ¿verdad que son muy destacables? ¡Te animamos a incluirlo en tu dieta diaria!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *