Pescado; sus beneficios y algunas sencillas recetas

El pescado es un alimento fundamental en nuestra dieta y hoy os traemos algunas maneras fáciles de comer pescado e incluirlo semanalmente en vuestros menús. El pescado es un alimento rico en proteínas y lípidos esenciales. Además es muy bajo en calorías y es fuente de vitaminas, yodo y omega3 encargada de reducir los niveles de grasa en la sangre (el temido colesterol). Así pues, además de prevenir el colesterol reduce la presión arterial y previene las enfermedades cardiacas.

Lo primero que os recomendamos es que acudáis a una pescadería en la que podáis comprar una parte de pescado fresco aunque recordad que lo más recomendado es congelar todo el pescado antes de su consumo para evitar posibles problemas de anisakis. Otra parte podéis comprarla ya congelada o en conserva como el atún para poder disponer de este alimento de forma fácil y rápida para ensaladas, tortillas, empanadillas y espaguetis.

Además, os dejamos algunas recetas fáciles para que podáis disfrutar de este alimento tan beneficioso. Esperamos que os sirvan para planificar vuestros menús semanales.

Pescado a la cazuela: Sofreír una base de rodajas de patata salpimentada y algunas rodajas de cebolla. Añadir una pastilla Avecrem, un chorrito de limón y agua. Cuando la patata esté tierna añadir el pescado y dejarlo a fuego lento tapado para que se vaya cocinando con el mismo vapor.

Espaguetis picantes con gulas: hervir los espaguetis en agua enriquecida con Avecrem caldo de pescado. Aparte en una sartén freír ajos, guindillas y las gulas y añadir a los espaguetis ya escurridos.

Caldo de pescado: hervir el agua que estará ya enriquecida con dos pastillas Avecrem Caldo de Pescado. Añadir espina de pescado y cabezas de gambas así como sobras de pescado que tengamos como cabezas, pieles de pescado, etc. Para darle más sabor y nutrientes añadir también algo de verdura.

Esperamos que os sirvan estos consejos y os animamos a incluir el pescado en vuestra dieta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *