QLa serotonina y su importancia (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un componente muy importante que quizás no estés al tanto de su importancia, se trata de la serotonina. Hoy vamos a hablar exactamente sobre a qué refiere y cuáles son sus utilidades, de forma que no la descuides. Te contamos que la serotonina son neurotransmisores que se encuentran localizados en diferentes regiones del sistema nerviosa, la misma influye en nuestro estado de ánimo y en otros aspectos como el control de la ira, la agresión, la temperatura corporal, el sueño, la sexualidad, el humor o el apetito, entre otros.

Entre sus funciones se destaca la de regular el apetito, también equilibra el deseo sexual, la actividad motora, la temperatura corporal y las funciones perceptivas y cognitivas. Además, es imprescindible para elaborar la melatonina, la proteína encargada de regular los ciclos de sueño.

Por otro lado, la serotonina también influye en otros neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, las cuales están relacionadas con estados de angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como con problemas alimentarios. Además, funciona como un reloj interno del organismo y se encarga de coordinar algunas funciones internas como regular la temperatura corporal, la hormona del estrés y el cortisol.

Sin duda podemos decir que la serotonina es muy importante en nuestro organismo y para cuidar de nuestra salud, ¿no crees? La semana que viene te contamos de dónde puedes obtenerla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *