Los alimentos transgénicos

Hoy queremos hablar sobre u tema que ha logrado gran trascendencia en estos últimos tiempos, se trata de los alimentos transgénicos. Explicamos exactamente qué son y cómo afectan nuestro organismo, ya que cada vez son más los alimentos que los incluyen y que debemos evitar, ¡presta mucha atención!

Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido sometidos a ingeniería genética, es decir, que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente. Se trata de organismos a los cuales se les ha añadido genes de otros alimentos para producir la característica deseada. Existen pocas legislaciones que regulan esto, entre las reglas que deben cumplir los mismos se encuentra:

– Demuestren ser necesarios y útiles,
– Sean seguros para la salud humana y el medio ambiente,
– Que sus características sean las declaradas y se mantengan a través del tiempo,
– Que posean un etiquetado detallado que especifique si el producto está modificado genéticamente.
En cuanto a este último punto, los ingredientes que debemos tener en cuenta que nos indican si el alimento es transgénico o no son los siguientes:
– lecitina de soja
– proteína vegetal texturizada
– proteína texturada de soja
– dextrosa
– aceite vegetal hidrogenado
– emulsificante – proteína de soja aislada,
– harina de soja

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, aunque, la próxima semana seguimos tratando un poco más sobre este tema, ¡no te lo pierdas, te permitirá cuidar de tu salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *