Consejos de alimentación para la celulitis (Parte 2)

Ayer estuvimos hablando un poco sobre la celulitis, vimos que es un problema muy común en las mujeres que puede combatirse de diferentes formas. No siempre los métodos son igual de efectivos, por lo que a veces debemos intentar diferentes cosas. En esta caso te recomendamos algunas hierbas naturales que te ayudaran contra la retención de líquidos y la acumulación de grasas en esta zona, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre las hojas de hiedra (Hedera Helix), las mismas se distinguen por su capacidad de favorecer el drenaje vascular y linfático. Además, entre sus componentes se destaca hederagenina, elemento que actúa en los vasos sanguíneos produciendo una constricción y posterior dilatación, lo cual mejor la circulación. Para preparar un producto con esta planta podemos diluir una cucharada de hojas secas en una taza de aceite de oliva. Deja que macere 10-12 horas y luego aplica la mezcla, con ayuda de una toalla o un guante, en la zona afectada por la celulitis.

Otra hierba muy buena es la ulmaria, o también conocida como la Reina de los Prados, la misma es antiinflamatoria y rica en flavonoides antioxidantes, de aquí su utilidad. También podemos acudir a la centella asiática, que suele utilizarse mucho en cremas y jabones, también con propiedades antiinflamatorias.

Por último, tenemos el tomillo, un condimento que nos ayuda a recular la circulación sanguínea que también posee propiedades ligeramente sedantes. Puedes consumirlo en forma de infusión.

Estas son las hierbas y consejos que teníamos para recomendarte, cualquiera de ellas son muy buenas, ¡te animamos a probarlas, te devolverán la salud!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *