Reduce las calorías de tus platos (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos una serie de consejos para poder adelgazar en esta primavera. Se trata de trucos básicos de alimentación muy sencillos de seguir que nos ayudan a bajar las calorías de nuestros platos. Hoy te damos algunos más, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que te daremos es que cocines todo lo que puedas al vapor, se trata de una forma de cocción sumamente sana y que además conserva la mayoría de los nutrientes de los alimentos. También puedes preparar las carnes y pescados de esta forma sin renunciar al sabor, puedes por ejemplo cocinarlos con cebolla, pimientos rojos y verdes, ajo y perejil o condimentados con mostaza. Otra opción es hacer carnes al grill, condimentándolas solamente con sal gorda y alguna especia.

Otro consejo que queremos darte es que tengas mucho cuidado con las salsas, ya que estas aumentan considerablemente las calorías de los alimentos. Puedes sustituir la harina con algunos de los ingredientes secos. Por ejemplo, para hacer una salsa a base de cebollas, pimientos y tomate, sofríe los ingredientes, añade un poco de agua y de vino blanco y pasa todos los ingredientes por la batidora.

Por último, cuando aliñes tus platos en lugar de utilizar la típica combinación aceite-vinagre, opta por una alternativa como las hierbas aromáticas combinadas con limón. Una opción muy sabrosa y sana.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque no los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos más, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *