Consejos para reducir la presión arterial

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común, se trata de la presión arterial alta, te damos algunos consejos para que puedas mantenerla estable. Aquellas personas que sufren de hipertensión tienen este problema y tienen valores iguales o superiores a 140 mm de Hg de presión sistólica y 90 mm de Hg de presión diastólica. Por lo general esto se debe a enfermedades endocrinas o renales entre otras, consumo de algunos fármacos, estrés, tabaco, el abuso de alcohol, sobrepeso, la falta de ejercicio y alimentación inadecuada.

El primer paso a seguir para cuidar de nuestra presión es reducir el consumo de sodio, esto significa que debemos cuidarnos de algunos tipos de alimentos y no consumir casi sal. Recuerda además que los alimentos frescos suelen tener una concentración de sal mucho más baja que los precocinados o preparados. Es por esta razón que te recomendamos siempre leer las etiquetas de los productos para conocer la cantidad de sal que contienen, elige principalmente los que contienen la sal ene l último lugar en la lista de ingredientes. Esto quiere decir que la proporción es mejor en comparación con el resto de los aditivos.

Es importante que consumas alimentos que contengan menos de 0,5 g o 500 mg de sodio/100 g de producto. Además, cuando cocines tu mismo sustituye la sal por especias y otras hierbas como la nuez moscada, laurel, albahaca, pimienta, salvia, tomillo, ajo, cebolla, orégano, romero, curry en polvo, eneldo, mostaza, zumo de limón o pimienta, sin olvidar el eneldo, canela, estragón o perejil.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar de tu presión arterial, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *