Los vegetales crudos y sus beneficios

Como sabemos, los vegetales son una parte muy importante de la alimentación, esenciales para mantenernos saludables. Hoy vamos a hablar un poco sobre ellos pero en su estado crudo, te contamos cuáles son los beneficios de consumirlos de esta forma, ¡presta mucha atención!

Una de las principales características de los vegetales en este estado es que ofrecen mucha fibra y antioxidantes, además de vitaminas y minerales. Los mismos también nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, así como accidentes cerebro vascular, cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca.

Una excelente forma de consumirlos es a través de una ensalada, por ejemplo, puedes mezclar lechuga romana, espinaca y rúcula bebé. También puedes añadirle arándanos secos, rodajas de cebolla cruda y queso azul. Otra particularmente rica es la rúcula con zanahoria rallada, manzana en dados y las nueces. Esto nos permite obtener una dosis importante de vitaminas y minerales que nos permiten cuidar mejor de nuestro organismo.

Por último, una recomendación que tenemos para hacerte es, la próxima comida que prepares, en lugar de utilizar pan blanco puedes envolver carnes frías en una hoja de lechuga. Una opción muy saludable y sencilla, ¿por qué no lo intentas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *