Alimentos buenos para la tiroides: hipotiroidismo

En la nota anterior estuvimos dando algunso consejos especiales para quienes tienen problemas de tiroides. Como ya mencionamos, hay alimentos que pueden ayudarnos a sobrellevar este problema, por eso, hoy te damos algunas recomendaciones especiales para combatir problemas de hipotiroidismo. Esto sucede cuando el metabolismo trabaja de forma demasiado lenta por lo que la cantidad de hormonas es muy baja.

En este caso recomendamos el consumo de sal yodada; frutas como el membrillo, uvas, fresas y peras; hortalizas y verduras como ajo, berros y rábanos; algas marinas, pescado y semillas de calabaza -una cucharada sopera diaria ayuda a aumentar los niveles de zinc-; así como alimentos ricos en vitamina A, como los albaricoques, brotes de alfalfa germinada, huevos y espinacas.

Por otro lado, hay alimentos que haremos bien en evitar, tales como algunas frutas como la lima; todas las crucíferas, como las coles de Bruselas, coliflor, brócoli, repollo, col, berzas, rábanos, legumbres como la soja y las alubias; mandioca, boniato y semillas de lino, ya que dificultan la asimilación del yodo.

Por último, durante las épocas muy frías es importante evitar la ingestión de demasiados alimentos crudos. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *