Cómo recuperarnos de la falta de sueño

La falta de sueño es un problema general en todo el mundo, cada vez tenemos menos tiempo y terminamos sacándolo de las horas de sueño. Pensamos que podemos recuperarnos después con una siesta, sin embargo, esto no funciona así, ¡te explicamos por qué!

Para poder conseguir un perfecto desarrollo muscular y agilidad mental debemos dormir ocho horas al día, no siempre lo logramos, por lo que creemos que podemos recuperarnos durmiendo más el fin de semana por ejemplo. Esto no sirve, ya que, el cuerpo recuerda y acumula a lo largo de los días esa falta de sueño, y aunque descansemos mucho un día, no nos servirá para recuperar lo que hemos perdido en días anteriores.

Debemos tener en cuenta que cuando no descansamos bien nuestro cuerpo no logra recuperarse del todo del esfuerzo del día, por lo que experimentamos después la sensación de cansancio. Esta sensación aumenta a lo largo que transcurre el día y poco a poco afecta nuestro bienestar. Para poder seguir una vida normal es importante que evitemos el cansancio crónico, ya que además puede afectar nuestras funciones motoras e influir a los biorritmos del cuerpo.

La solución en este caso es planificar el tiempo de descanso y cumplirlo, de esta forma cuidamos mejor de nuestro cuerpo. Estos son los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar de tu salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *