Beneficios de la siesta

Hoy queremos hablar sobre uno de los placeres de la vida: la siesta, una acción muy reconfortante que muchos consideran obligatoria. La misma tiene diferentes beneficios para nuestro cuerpo y mente, siempre y cuando la misma no dure demasiado y la hagamos en los momentos más indicados. Vamos a contarte cuales son los beneficios de esta a nivel psicológico y físico.

En el caso de los beneficios físicos, dormir unos minutos después de comer nos ayuda a aliviar las tensiones físicas. Por lo general a lo largo de la mañana realizamos diferentes actividades que nos dejan muy cansados físicamente, por tanto, para recobrar fuerzas nunca viene mal acostarnos un ratito. Además, nos ayuda a relajar nuestro corazón y hacer que esté más descansado. Esto hace que a la larga eliminemos el estrés cardíaco y nos encontremos relajados en todo sentido.

Por otro lado, en el caso de los beneficios psicológicos, al aliviar la tensión y el estrés nos provee de un estado de relajación total que se verá reflejado en nuestra manera de actuar. Nuestra respuesta mental aumenta, tenemos los reflejos más agudizados y la capacidad de pensamiento y razonamiento, lo mismo con la concentración.

Estos son algunos de los beneficios de la siesta, aunque, para poder disfrutarlos es importante que la misma nunca sobrepase la media hora, ya que, sino los efectos serán contrarios. Esto es lo que teníamos para contarte, ¡esperamos te sea de gran utilidad y te permita cuidar de tu salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *