Los hidratos de carbono simples

En la semana estuvimos hablando un poco sobre los hidratos de carbono, vimos su función y que existen dos tipos diferentes, por un lado los simples y por otro los complejos. Hoy queremos centrarnos en un tipo en especial, hablamos sobre los simples, de forma que entiendas mejor cuál es su efecto en nuestro cuerpo, ¡presta mucha atención!

Los alimentos que contiene hidratos de carbono simples son aquellos que son absorbidos rápidamente por nuestro organismo. Esto significa que se digieren con facilidad, por lo que se aumentan los niveles de glucosa en la sangre. Si el glucógeno en nuestro hígado no se quema en el día entonces se transforma en grasa.

Debemos tener en cuenta que entre el 55 y el 60% de las calorías que consumimos cada día deben proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono. Aunque, no cualquier tipo de hidrato, los simples elevan con rapidez los niveles de glucemia sanguínea y debemos tener en cuenta que estos valores deben permanecer dentro de determinados límites. Es por esta razón que se recomienda consumir principalmente hidratos de carbono de absorción lenta o también llamados complejos.

Los hidratos simples al digerirse rápidamente al poco tiempo nos provocan nuevamente la necesidad de consumir azúcares simples, lo cual afecta nuestro peso, entre los principales se destacan los siguientes:

– Azúcar.
– Miel.
– Zumos de frutas.
– Harinas refinadas y derivados (dulces, pan blanco).
– Algunas frutas.

Es importante recordar que cuánto más refinado es un alimento, mayor será su índice glucémico y por tanto, su efecto sobre nuestro peso será peor.

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy sobre los hidratos, esperamos que esta información te sea muy útil y te permita entender un poco más sobre este tema para cuidar de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *