La leche espelta

Hoy queremos hablar sobre un tipo de leche muy especial, se trata de un sustituto de la leche de vaca mucho más saludable. Un producto especial para aquellas personas que son alérgicas a la lactosa o desean dejar de consumir productos de origen animal. Por eso, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este alimento, ¡presta mucha atención!

Comenzamos contándote exactamente qué es la espelta, se trata de un cereal que se utiliza hace muchos años por su delicioso sabor y cantidad de nutrientes. Sus beneficios son similares a los de la leche animal y da origen a una leche vegetal que aporta mucha energía al cuerpo.

Entre sus principales características queremos destacar su alto aporte proteico, ya que contiene un tipo de aminoácidos esenciales de gran valor biológico. Además, contiene ácidos grasos esenciales y muchos minerales esecniales tales como el silicio y magnesio.

Por otro lado, es rica en fibra, que nos ayuda a eliminar los residuos del organismo y además aporta vitaminas tales como la E, B1, B2 Y B3. Sin duda podemos decir que es un alimento sumamente nutritivo y recomendable, ¿no crees?

¡Te animamos a comenzar a consumir la leche espelta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *