Consejos para adelgazar (Parte 1)

En esta serie de notas hemos recopilado una lista de consejos básicos que deberían acompañar toda dieta para adelgazar. Muchas veces por ignorancia y sin darnos cuenta cometemos algunos de los errores que mencionaremos a continuación, lo cual puede arruinar todo lo que hemos hecho hasta el momento.

El primer consejo que tenemos para darte tiene que ver con las cantidades que consumimos, lo recomendable es comer en paltos pequeños, como los de postres por ejemplo. De esta forma engañamos al cerebro presentándole platos llenos, aunque las cantidades que comemos no son demasiado grandes.

Por otro lado, es fundamental comer despacio, debes dedicar como mínimo 20 minutos al plato principal, tanto al mediodía como en la noche. Esto se debe a que la señal al cerebro de que estamos satisfechos llega mucho más tarde que cuando realmente lo estamos, de esta forma evitamos comer en exceso.

Así como es bueno utilizar platos pequeños, también lo es utilizar cubiertos pequeños, de esta forma cogemos menos cantidad y podemos masticarla apropiadamente, facilitando la digestión más tarde.

Por último, es imprescindible que mastiques bien y no tragues simplemente, los alimentos deben llegar al estómago lo más triturados posibles. Estos eran los consejos que teníamos para ti hoy, fáciles de seguir y marcan la diferencia. ¡Te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *