Beneficios de las claras de huevo

Hoy vamos a hablar sobre los huevos, como sabemos, este es un alimento muy rico en proteínas, vitaminas y minerales. Específicamente en la clara se concentran todas las proteínas de origen animal. Por esta razón, hemos decidido centrarnos en esta parte del huevo, te contamos cuáles otros beneficios contiene la misma, ¡no te lo pierdas!

Hay muchos que eliminan a los huevos de su dieta por el colesterol que los mismos aportan, sin embargo, los especialistas afirman que el aumetno del colesterol no se relaciona con el consumo de huevos. Lo que sí influye es nuestro consumo de grasas, por tanto, lo que importa es cómo consumimos los huevos. Si los hacemos fritos es lógico que los mismos nos influenciarán de forma negativa. Además, por lo general se consumen los huevos con otros alimentos como patatas fritas, salchichas, carnes rojas, las cuales si influyen en el consumo de grasas.

Entre los beneficios que posee el huevo se destaca su alta cantidad de proteínas y vitaminas E y del grupo B, así como minerales como el hierro, cinc, yodo y selenio que contiene. El mismo contribuye en la etapa del desarrollo de los músculos y a la mineralización de los huesos, razón por la cual muchos deportistas los incluyen en sus batidos. A continuación especificamos sus valores nutricionales, de forma que sepas realmente qué estas comiendo cuando consumes clara de huevo, 100 gramos de la misma aportan los siguientes valores nutricionales:

– Proteínas: 3,5 g.
– Hidratos de carbono: 0,3 g.
– Calorías: 49.
– Vitaminas: A (105), B1 (0,05), B2 (0,18), B6 (0,06), D (1,8) y E (0,4).

Por tanto, te animamos a incluir este alimento en tu dieta diaria, ¡aprovecha todos sus beneficios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *