Consejos para un corazón sano

Como sabemos, la alimentación que llevamos no solamente influye en nuestro cuerpo en general, sino también particularmente en cada órgano. Por tanto, podemos decir que ha ciertos alimentos que ayudan a proteger una parte de nuestro cuerpo en especial. Hoy vamos a contarte cuáles cuidan de nuestro corazón, así como qué hábitos es bueno que mantengamos. ¡Presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que una dieta saludable nos permite evitar problemas como hipertensión, obesidad, colesterol alto y diabetes. Problemas que también se asocian a dificultades con el corazón. Para evitarlos hay determinados cuidados que debemos tener, como es evitar el tabaco, el estrés y realizar ejercicio físico de modo regular.

Esto debe ir acompañado de una dieta que nos permita prevenir enfermedades vasculares, por ejemplo, una buena opción es la mediterránea, en donde abunden las frutas, hortalizas y verduras. La misma además incluye otros alimentos como los cereales integrales, frutos secos y legumbres, que aportan una buena dosis de fibra. También se deben consumir cantidades moderadas de lácteos, huevos, aves y pescados y, muy eventualmente, carnes rojas, sin olvidar el aceite de oliva para aliñar los alimentos.

Esta información nos sirve de introducción a lo que tenemos para contarte en la próxima nota, en donde seremos aún más específicos y mencionaremos alimentos determinados que nos permiten cuidar de la salud del corazón, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *