Consejos para hacer flexiones

Hoy vamos a hablar sobre un ejercicio muy popular que seguramente está dentro de tu rutina de ejercicios, se trata de las flexiones. Esta es una actividad muy efectiva para entrenar el tren superior, aunque, es fundamental que las hagamos bien y tengamos en cuenta algunos puntos, a continuación te damos consejos básicos que no puedes pasar por alto, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, debemos entender exactamente qué músculos trabajamos al hacer flexiones, de forma que al realizarlas sintamos tensión en los músculos correctos. De esta manera sabemos si estamos realizándolas correctamente. A través de las flexiones trabajamos principalmente el pecho, los tríceps y en menor medida bíceps y hombros.

Este es un ejercicio que puede practicarse en cualquier lugar y para el que no necesitamos ningún tipo de equipamiento especial. Si eres nuevo en esto recuerda que antes de practicarlas debes realizar un calentamiento, como debe hacerse antes de cualquier actividad. Además, es recomendable no sobre exigirse y empezar de a poco en cuanto a repeticiones e intensidad.

Probablemente las primeras flexiones que hagas te cuesten mucho trabajo y casi no puedas terminarlas. Si es así debes saber que existen varias formas de ponernos a ritmo y mejorar nuestro estado físico de forma que podamos realizarlas sin problema. Una de ellas es comenzar haciendo las flexiones sin extender las piernas, es decir, apoyado sobre las rodillas y flexionando levemente los brazos sin dejar caer al cuerpo. Recuerda que al subir los brazos no debes utilizar otros músculos como los lumbares, ya que esto restara aun más intensidad al ejercicio y le costara mas poner en forma los músculos implicados

Esto es lo que teníamos para contarte hoy, si te interesa saber más sobre este tema no te pierdas la próxima nota, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *